BARCELONA.- Aunque la tableta HP Slate 7 es por lejos el producto más interesante de la compañía en MWC, y el más requerido por los visitantes de su stand en la feria, el equipo no es lo más destacado e incluso está un poco escondido
El equipo, revelado ayer durante la sección "Mobile Focus" de MWC, es la principal apuesta de HP para volver a entrar al mercado de tabletas para consumidores generales, tras el fracaso de TouchPad en 2011, su último equipo con webOS.
La Slate 7 busca competir con modelos como la Nexus 7, de Google y Asus, que conquistan al público a través de especificaciones avanzadas y precios bajos. Y lo logra en cierta parte.
En general, el funcionamiento de la Slate 7 es bueno. Moverse dentro de Android (4.1, con muy pocas modificaciones) es simple y no hay demoras, pero al menos el equipo que probamos tenía ciertos problemas en la pantalla (colores demasiado claros, sin fuerza y con el display demasiado alejado del vidrio) y en la cámara (al abrir la aplicación tiraba un error).
De todas formas, la Slate no es para usuarios demasiado exigentes o que busquen un equipo de última generación. Con un precio fijado en US$ 169, el dispositivo busca levantarle público a la Nexus y la Kindle Fire, lo que significa un sacrificio en cuanto a componentes.
La construcción de la tableta también se ve un poco afectada. Los bordes de todas las unidades de prueba parecían tener un problema en la unión, algo que al parecer no sería solucionado, ya que según HP, la versión mostrada en MWC es hardware final. Aun así, su diseño es interesante, siendo apenas un poco más gruesa que la Nexus 7 y contando con una placa de plástico opaco que se ve particularmente bien en el tono naranjo oscuro.
Habrá que esperar que pasa en abril, cuando el dispositivo sea lanzado oficialmente en Estados Unidos, donde se comercializará por US$169, posicionando a HP de lleno en la pelea de las "tabletas económicas".