MOUNTAIN VIEW.- Google sigue impulsando el desarrollo de sus Chrome Experiments para mostrar el potencial de su navegador de internet. Ahora, la compañía liberó un juego de atletismo donde se usa un dispositivo móvil como control remoto.
"SuperSyncSports" ya está disponible y ocupa el computador como consola y un teléfono como control. El juego tiene el look de un dibujo animado y ofrece tres minijuegos: carreras de atletismo, natación y bicicleta.
Antes de jugar, hay que sincronizar el control, para lo que se necesita un teléfono con la aplicación de Chrome instalada. El sitio entrega un link para abrir en el móvil y un código para la sincronización, tras lo cual el equipo queda habilitado como un control.
Los tres juegos usan gestos sobre la pantalla para mover al personaje del usuario. Por ejemplo, para correr hay que usar los dedos como piernas sobre la pantalla.
"SuperSyncSports" es un juego gratuito. Aunque es algo limitado, no está pensado como un producto comercial sino que como una prueba de concepto sobre las capacidades de Chrome con HTML5.