LOS ÁNGELES.- La empresa californiana Twitter canceló hoy desde su red social la cuenta del usuario @JMBergoglio, que tras la proclamación del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa Francisco, comenzó a publicar mensajes en esa plataforma como si fuera el sumo pontífice.
Menos de dos horas después de conocerse la identidad del nuevo líder de la Iglesia Católica, @JMBergoglio pasó a tener más de 100.000 seguidores, un número que iba en aumento hasta que el perfil quedó suspendido.
"Quizá peco de humildad al decir que soy un simple representante de Dios en la Tierra, al igual que Dios lo es de mí en el cielo ¡Yo y Dios los bendigo!", se podía leer en español en la descripción que identificaba al usuario que se apodaba Jorge M. Bergoglio.
La cuenta oficial papal en Twitter, @pontifex, había sido creada durante el período de Benedicto XVI en el pontificado y tras su renuncia quedó desactivada.
@Pontifex volvió a tuitear ayer y su primer tuit fue: "Habemus Papam Franciscum".
Francisco se convirtió en el primer papa que procede de Latinoamérica y el primer jesuita en ocupar el trono de San Pedro.