PALO ALTO.- Tras varios años de espera, Twitter por fin recibió una de sus patentes más esperadas. La empresa no quería respaldar sus herramientas, ni tampoco los nuevos conceptos que han nacido con su sistema, sino que nada más ni nada menos que el servicio en sí mismo.
Este nuevo documento, presentado por los fundadores de la red de microblogging Jack Dorsey y Biz Stone bajo el nombre de inversores en 2007, describe la base del servicio: un sistema de mensajería donde los usuarios pueden mandarse mensajes entre ellos o sin receptores específicos y permite ver a la vez una serie de actualizaciones de otras personas que siga este mismo usuario.
Además, la empresa se preocupó de diferenciar dentro del documento entregado a la oficina oficial de patentes de Estados Unidos los puntos diferentes que su servicio presentaba con respecto a la mensajería instantánea, plataforma web y SMS ya que para recibir la patente la empresa debía demostrar que era un invento novedoso, no obvio y de utilidad.
Queda en duda ahora si la empresa realizará algún tipo de acción legal contra otro tipo de programas que entregan un servicio similar al ahora patentado. No obstante la empresa no tiene un historial agresivo al respeto, por lo que se espera que llegue a algún acuerdo con sistemas de terceros.
Sobre esta nueva patente la empresa solamente señaló que "al igual que muchas compañías, ingresamos una patente relacionada a nuestro inventos. Pensamos bastante sobre el uso que le podremos dar a estos documentos, es por ellos que presentamos el acuerdo con innovadores en esta materia para mantener el control de nuestros inventos en las manos de nuestros ingenieros y diseñadores". Esto sin dar luces de una posible demanda para terceros que podría estar en camino.