REDMOND.- Una vez más la próxima consola de Microsoft comienza a concentrar rumores sobre sus características, aunque en esta oportunidad enfocados a la televisión por cable. Fuentes cercanas a la empresa han señalado que la nueva Xbox contaría con un tipo de conexión especial que permitiría controlar los set top-box de los usuarios además de sus características habituales.
Esta nueva herramienta, reportada por el medio The Verge, mantendría a la consola todo el tiempo conectada para acceder a los servicios de entretenimiento, y así permitir su acceso a señales de televisión. Esto sería posible a través del envío de la señal del equipo de televisión por medio de la consola a través de su conexión HDMI. Esto permitiría que el equipo de juegos pudiera contar también con una interfaz especial para este servicio.
Este sistema sería una parte clave de la nueva consola, asemejándose al servicio que entrega ahora Google TV, y tendría el apoyo de varias compañías de cables que se irían uniendo gradualmente.
Junto con este nuevo servicio, la próxima Xbox también contaría con una nueva opción especial del sistema Kinect enfocado a la televisión. Según diversas fuentes, este servicio podría detectar múltiples personas simultáneamente, permitiendo al equipo la habilidad percibir el movimiento de los ojos de estas personas para pausar un contenido una vez que alguien aleja su mirada de la pantalla.
Se espera que Microsoft presente su nueva consola durante el próximo mes de mayo, aunque todavía este evento no ha sido completamente confirmado.