WELLINGTON.- Tras varios meses de lucha, la justicia de Nueva Zelanda anunció esta semana que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, podrá acceder a toda la evidencia que fue confiscada por al policía en el allanamiento de su hogar durante el año pasado.
Este material, requerido en múltiples ocasiones por los abogados del magnate, tendría especial importancia para Dotcom ya que le permitiría defenderse de una posible extradición a Estados Unidos, en medio de su juicio por las violaciones de derecho de autor que habría cometido su sitio.
Esta devolución de material incluye todo tipo de evidencia que no sea relevante para la investigación, y que había sido negado anteriormente debido a un supuesto error técnico en el procedimiento de los policías quienes no contaban con órdenes de ningún tipo al momento de entrar a la mansión de Dotcom.
Materiales como discos duros y material digital deberán regresar a manos del magnate, ya que fue retirada de su casa sin que siquiera se revisara su contenido. La policía de Nueva Zelanda allanó la casa de Dotcom hace casi un año y medio, sin embargo recién en agosto de este año se realizará la audiencia de extradición del magnate. Una instancia que podría demorarse aún más debido a la apertura de nuevos casos relacionados con las órdenes de registro presuntamente ilegales.