CIUDAD DE SINGAPUR.- Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur han creado un tipo de sensor que podría revolucionar el mundo de la fotografía. Se trata de un equipo fabricado en base a grafeno que es 1.000 veces más sensible a la luz que los componentes tradicionales.
Este novedoso modelo es capaz de captar partículas por mucho más tiempo que los actuales sensores CMOS o CCD, presentes en una serie de cámaras en el mercado. Con este invento, se podrían tomar ahora fotografías con una sensibilidad excepcional incluso en condiciones de baja luz.
De implementarse en las populares cámaras compactas, los desarrolladores han indicado que estos novedosos sensores -ubicados tras los lentes de las cámaras y encargados de recibir la luz de la imagen- podrían además bajar el costo energético de los equipos y podrían ser cinco veces menos costosos de crear.
La base de este proyecto, el material grafeno, ha llamado la atención en el último tiempo por ser parte de una serie de proyectos tecnológicos. En esta ocasión, este invento podría ser integrado en otros equipos como la nueva generación de cámaras de vigilancia y satélites.