REDMOND.- Si bien las versiones de prueba de la nueva actualización Windows 8.1 no llevan mucho tiempo disponibles para desarrolladores, Microsoft ha anunciado durante este lunes que ya se encuentran prácticamente listos para pasar este nuevo sistema a sus socios fabricantes de computadores durante el próximo mes.
La encargada de entregar esta información fue Tami Reller, CFO de Windows, durante la conferencia mundial para socios de Microsoft. En este evento, Reller anunció que la empresa espera estar entregando esta nueva actualización de su sistema para los fabricantes de computadores para fines de agosto. Sin embargo, no entregó paralelamente ningún dato de cuánto podría estar esta plataforma renovada para su clientes finales, aunque se espera que sea para la época de festividades a fin de año.
Microsoft aprovechó esta conferencia para además demostrar las nuevas habilidades de Windows 8.1, que le permitirá ser parte de tabletas menores de hasta 8 pulgadas, computadores portátiles, de escritorio, e incluso compartiendo contenido desde PC hasta la consola Xbox One.
La rapidez del paso de este sistema por el periodo de pruebas para la compañía, solamente deja un punto en claro, que probablemente la mayoría de las herramientas y mejoras presentadas por Microsoft hace unas semanas podrían ser las mismas que estén disponibles para fines de este año con el lanzamiento oficial de Windows 8.1.