WASHINGTON.- La seguridad de información y la tecnología se han convertido un tema de debate durante los últimos meses, no sólo con la revelación del programa PRSIM de la agencia NSA sino que ahora, además, con el surgimiento de nuevos reportes que aseguran que el FBI también sería capaz de llevar a cabo este espionaje, específicamente en equipos con el sistema Android y computadores portátiles.
Según el medio Wall Street Journal, la agencia estadounidense se encontraría desarrollando un sistema capaz de activar remotamente los micrófonos ya existentes en diversos modelos de equipos, no sólo móviles sino que también PC.
Este sistema funcionaría simplemente con la instalación de un software a través de un USB, en el caso de los computadores portátiles, o por medio de archivos descargables , similares a los troyanos, en el resto de los casos. Medidas que, además, no vendrían de la mano de la correspondiente orden judicial que se supone debe ser presentada en casos de vigilancia.
De acuerdo a un ex trabajador de la agencia, y encargado de esta filtración, el objetivo del FBI sería poder escuchar y grabar conversaciones que se realicen a través de estos dispositivos, para obtener evidencias sobre sospechosos de diversos crímenes como pornografía infantil o posibles actos de terrorismo.
Sin embargo, el informante aseguró que si bien este caso puede hacerse conocido, ni el FBI ni Google serán capaces de desmentir y confirmar esta información en un corto plazo.