NUEVA YORK.- Google y Apple han realizado varias adquisiciones este año, aunque principalmente se han limitado a start ups. Por su parte, Samsung anunció hoy que, aunque no se trata de una compra total, adquirió el 7,4% de una empresa clave del mercado móvil: Corning.
La compañía estadounidense es conocida por su producto "Gorilla Glass", usado en múltiples teléfonos y tabletas, como el vidrio que va puesto sobre el display. Durante los últimos años Corning ha lanzado varias versiones del producto, centradas en evitar rayas y entregar más durabilidad.
Según se anunció hoy, Corning tomó control de la empresa subsidiaria Samsung Corning Precision Materials Co., Ltd., operada inicialmente junto a la surcoreana. Para poder controlar la subsidiaria, Corning debió pagar US$ 1.900 millones, entregados en acciones de la empresa.
Esto significa que ahora Samsung es dueña del 7,4% de Corning, aunque tampoco hay claridad de qué significa en términos concretos. Si bien están lejos de tener una posición para controlar el futuro de la compañía, sí podría significar un descuento en el uso de Gorilla Glass en futuros productos.