En noviembre pasado Google informó que utilizaría esas instalaciones como un centro interactivo donde la gente pudiera aprender de tecnología.
APSAN FRANCISCO- La Comisión de conservación y desarrollo de San Francisco investigó numerosas quejas sobre la construcción del edificio flotante en la Isla Treasure y descubrió que Google no cuenta con los permisos necesarios para realizar trabajos en ese sitio.
El director ejecutivo de la comisión, Larry Goldzband, informó que el gigante de internet puede resolver el tema moviendo la barcaza a una de las instalaciones de construcción autorizadas en la bahía de San Francisco, pero que "necesita moverse".
En tanto, Mirian Saez, directora del departamento de desarrollo de la Ista Treasure, que permitió el proyecto, explicó que "no intentamos violar ni eludir el proceso" y que solicitarán los permisos correctos, pero no que no han hablado con Google.
En un principio se especuló con el fin que la empresa le daría a las instalaciones pensando incluso que el edificio sería utilizado como bodega, almacén o centro de eventos pero en noviembre pasado la empresa emitió un comunicado oficial.
"Aunque todavía está en una fase temprana y las cosas podrían cambiar, estamos explorando usar la barcaza como un espacio interactivo donde la gente pueda aprender sobre nueva tecnología" expresaba el documento.