MOUNTAIN VIEW.- A varios meses de su lanzamiento, Google nuevamente ha entregado cifras sobre la adopción de uso de su última versión del sistema para móviles Android, y al parecer con buenas noticias.
De acuerdo al gigante de internet, la plataforma KitKat finalmente está teniendo un repunte en cuanto a uso alcanzado durante el mes de marzo un 5,3% de adopción dentro de los usuarios de teléfonos con el sistema de Google.
Esta nueva cifra significa más que el doble que los números de adopción de esta misma versión Android 4.4 durante el mes de febrero, momento en el que solamente alcanzaba un 2,5%.
Hasta el momento la firma no ha entregado explicaciones sobre este salto, aunque lo más probable es que deba a las actualizaciones de sistema de los equipos de las marcas HTC, LG y Samsung. Además, se espera que esta cifra pueda aumentar aún más con la llegada de equipos de nueva generación, ya integrados con KitKat, como el teléfono Galaxy S5.
Paralelamente a esta alza en la última versión de Android, como favorito absoluto dentro del sistema se mantiene Jelly Bean con un 61,4%, en total entre sus diferentes versiones. En tercer lugar aparece en cambio Gingerbread todavía con una adopción muy alta de 17,8%.