Xbox One.
MicrosoftREDMOND.- La compañía Microsoft reveló ayer que ha vendido más de cinco millones de unidades de su consola Xbox One a usuarios desde su lanzamiento en noviembre.
En enero, durante una entrega de resultados financieros, la compañía estadounidense de software dijo que las ventas de la Xbox One habían superado los tres millones de unidades a fines del 2013.
La consola salió a la venta el 22 de noviembre en 13 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Australia, una semana después que su rival Sony lanzara la PlayStation 4 en sus primeros mercados.
Inicialmente la Xbox One debía llegar a 22 países durante 2013, pero el número bajó para asegurar el funcionamiento de los servicios de voz y de contenido local, según indicó Microsoft en ese momento.
La consola, la tercera de la línea Xbox, llegará a Chile y otros mercados en septiembre de 2014.
Sony, la principal competencia de Microsoft en el mercado de consolas, reveló este miércoles que vendió más de 7 millones de unidades de la PlayStation 4 hasta el 6 de abril y que enfrenta dificultades para mantener el ritmo de la demanda de los consumidores.