Mi Pad.
XiaomiBEIJING.- Xiaomi, la empresa fabricante de equipos móviles china que ha alcanzado cierto nivel de notoriedad durante el último año, anunció hoy su entrada al mercado de los tablets, con "Mi Pad".
"Esperamos ponerle presión a Apple", afirmó Lei Jun, fundador y presidente ejecutivo de Xiaomi, durante la presentación del equipo en Beijing, reconociendo que uno de sus principales intereses es ir detrás del éxito del iPad.
Y las referencias al dispositivo de Apple no terminan ahí. A primera vista, "Mi Pad" es bastante similar al popular tablet, con el mismo aspecto de pantalla 4:3 en un display de 7.9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 pixeles. Su construcción es plástica, con una pieza que cubre la parte trasera y los bordes de la pantalla, estando disponible en varios colores.
En cuanto a datos técnicos, "Mi Pad" será el primer equipo en incorporar el procesador Tegra K1 de Nvidia, además de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (expandibles vía microSD, hasta 128 GB) y WiFi. Hasta ahora no hay mención sobre una posible varible con soporte para redes celulares.
La tableta corre una versión modificada de Android, con la interfaz propia de la compañía, MIUI adaptada especialmente para un equipo de mayor pantalla (hasta ahora sólo ha sido usada en teléfonos, aunque se liberó una versión para ser instalada en la Nexus 7 de Google).
Por ahora no hay una fecha de salida definitiva para "Mi Pad". Se sabe que se venderá por US$ 240, y que habrá un lanzamiento de prueba en junio en China, aunque no hay datos sobre disponibilidad general y su salida fuera del mercado asiático.