SANTIAGO.- Cada día es más común que las personas vean series y películas a través de de servicios de streaming, como Netflix o Total Movie, en vez de la televisión.
El estudio ConsumerLab TV & Media de la compañía Ericsson, realizado a más de 23.000 personas de 23 países, arrojó que casi uno de cada cinco espectadores (19%) en el mundo, están dispuestos a pagar para acceder a su contenido favorito en cualquier dispositivo, en cualquier horario.
En Chile un 62% está interesado en pagar una cuota al mes para ver películas y series de TV y un 6% no está interesado en pagar por contenidos. La medición también reveló que un 85% de los chilenos encuestados prefiere ver video por streaming, aumentando en un 11% respecto al año 2013.
En relación al tiempo de consumo de los chilenos en contenidos audiovisuales, los usuarios invierten 12,45 horas a la semana a través de una pantalla de TV dentro de la casa y 2,73 horas fuera de ella.
Semanalmente, 6,32 horas de video son consumidas por los chilenos en sus smartphones dentro de la casa y 4,57 fuera de ella. Lo mismo ocurre con las tablets, donde los chilenos gastan 3,64 horas.
A nivel mundial, los espectadores han comenzado a preferir servicios de contenidos audiovisuales con suscripción de pago, como Netflix. El 48% afirma que les gustaría ver todos los episodios de una serie como "Breaking Bad" y "House of Cards" de una sola vez, argumentando que de esa manera pueden elegir cuándo verlas.
"Hay diferentes maneras de ver múltiples episodios de un contenido. Algunos espectadores no descubren una serie de televisión hasta mediados de la temporada, por lo que van a ver muchos episodios, uno tras otro para ponerse al día antes de que termine la que se transmite actualmente. Otros prefieren ver toda una temporada a su propio ritmo, lo que significa que tienen que esperar hasta que ésta se encuentre completa y disponible”, dijo Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab Latinoamérica.
Finalmente, el estudio arrojó que un 43% le daba importancia al formato de alta definición del contenido.