MOUNTAIN VIEW.- El sistema de escritorio remoto de Google, que permite acceder a un computador desde cualquier parte del mundo a través de teléfonos y de forma gratuita, finalmente está disponible para iOS, luego que la compañía liberara la aplicación anoche.
El nuevo software, bautizado como "Escritorio Remoto, entrega la opción de ocupar un computador a través del teléfono, siempre y cuando ambos equipos estén conectados a internet.
Desde el lado del computador, la configuración es sencilla. Sólo hay que instalar el complemento para Chrome (disponible en la Chrome Web Store) y elegir una clave de seguridad para el computador, que queda asociado a una cuenta Gmail.
Después, en la aplicación móvil, sólo hay que iniciar sesión y seleccionar el computador a usar, ingresando la clave.
El sistema ya estaba disponible en Android desde hace un tiempo y ahora llega a iOS con las mismas funciones: se podrán controlar todas las opciones del computador, usando la pantalla táctil para como un reemplazo de un mouse.
La funcionalidad ofrecida por Google no es revolucionaria; ya hay varias compañías que ofrecen servicios similares desde hace años. Pero la verdadera ventaja es que es un servicio gratuito y sin mayores limitaciones.