SANTIAGO.- "BandAid" es el nombre de una nueva aplicación, creada por chilenos, destinada a encontrar tiendas de instrumentos musicales y salas de ensayo para bandas aficionadas o profesionales.
La aplicación, una descarga gratuita, por el momento se encuentra disponible sólo para el sistema operativo Android. Sin embargo, sus creadores aseguran que la mayor prioridad en este momento es hacerla disponible para iPhone y otras plataformas, por lo que en un par de meses estará lista.
El software tiene filtros que hacen la búsqueda de locales más eficaz. Al encontrar uno, el usuario puede acceder a toda su información de contacto y comunicarse directamente con ellos a través de correos electrónicos, teléfono, sitio web y Facebook, además de poder compartir esta información por diferentes redes sociales.
También, los mismos usuarios de esta herramienta pueden enviar datos de sus salas de ensayo o tiendas de música favoritas para que sean ingresadas si no figuran en la base de datos de "BandAid".
Francisco Hraste, uno de los creadores de esta aplicación, explicó a Emol cómo había nacido la idea de desarrollar un sistema que ayude a las bandas emergentes a encontrar un lugar donde ensayar y tocar su música.
"Con mi socio íbamos saliendo de ensayo y comentamos que sería bacán que alguien hiciera una aplicación de esto. Decidimos dejar de esperar que alguien la hiciera y nos lanzamos nosotros", dijo el músico.
El nombre que eligió Hraste y su socio para llamar a su emprendimiento, hace referencia a la traducción en ingles de las palabras "banda" y "ayuda", es decir, "BandAid". "Lo importante es que esta aplicación sea una ayuda para las bandas", explicó.
El software, que ya cuenta con 500 usuarios, se encuentra aún en su versión beta por lo que funciona sólo en Santiago.
Sus creadores ya están trabajando para expandirse a la V y VIII región, en donde tienen datos de varias tiendas y salas recolectadas para que más amantes de la música puedan utilizarlas. "De aquí a un par de meses esperamos incluir estos dos lugares, y de ahí ir agregando permanentemente".
Lo que más quiere Hraste y su socio es que la aplicación sea útil para quienes la descarguen, es por esto que siempre será gratuita y estará en constante crecimiento.