EMOLTV

Airbnb llega a Chile y promete conectar a viajeros nacionales con miles de ciudades

La conocida web para buscar y publicar alojamientos se instaló en el mercado chileno apostando por la esperada llegada de turistas extranjeros durante la Copa América de este año.

07 de Febrero de 2015 | 11:49 | Emol
imagen

Airbnb ofrece alojamientos desde antiguos castillos de Europa, hasta iglúes y casas del árbol alrededor del mundo.

Airbnb

SANTIAGO.- La plataforma Airbnb para conseguir alojamiento online llegó al mercado chileno y ofrece conectar a los viajeros nacionales con más de 34 mil ciudades del mundo. A través de esta página se pueden publicar y buscar hospedajes en 190 países.

A pesar de que el sitio se creó en 2008 y los chilenos podían buscar y publicar alojamientos desde antes, ahora las publicaciones de hospedajes en el país aparecerán más destacadas en los resultados de búsqueda. También cuenta con aplicación móvil disponible para dispositivos Android y iOS.

Departamentos, casas, castillos, aviones, iglús, islas privadas, hoteles, hostales y todo tipo de alojamientos alrededor del mundo se publican en la web de Airbnb. Los resultados se filtran según las preferencias que seleccione cada usuario en su búsqueda.

Esta conocida plataforma ha ayudado a más de 30 millones de huéspedes alrededor del mundo a encontrar donde quedarse y busca presentarse como una alternativa para todos los intereses y presupuestos de los chilenos.

La empresa quiso aprovechar la oportunidad de entrar de lleno al mercado chileno antes de la Copa América de Fútbol, fecha en que se espera gran cantidad de turistas extranjeros en el país.


Un hotel en mi casa

Airbnb apunta al "consumo colaborativo" donde los usuarios pueden arrendar una habitación de su vivienda a cualquier viajero inscrito en la plataforma. Permite a las personas comunes abrir las puertas de su casa a visitantes de todo el mundo y conseguir un ingreso adicional.

"Al utilizar el servicio se activa la economía local, ya que las zonas no turísticas empiezan a recibir dinero, impulsando el desarrollo de pequeños comercios", señala Jordi Torres, gerente general de Airbnb para Latinoamérica.

Las reglas

Para ser anfitrión, los usuarios deben demostrar que cumplen con todas las leyes y códigos de construcción locales y si los huéspedes se sienten inseguros, el sitio ofrece fotógrafo gratis para los hospedajes y servicio al cliente durante las 24 horas con la opción de reubicar al viajero y, según sea el caso, incluso devolverle el dinero.

Por su parte, los turistas deben acreditar su nombre completo, conectar su perfil de Facebook o usar identificación verificada para conectarse con los anfitriones antes de reservar. Además, luego de su estadía, todos los usuarios pueden dejar una opinión y evaluación publicada en el perfil de cada alojamiento.

La inscripción es gratuita tanto para los huéspedes como para los anfitriones, pero los propietarios pagan el 3% de su tarifa al confirmar la transacción, mientras que a los viajeros se les cobra entre el 6% y el 12% del costo final de su reserva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?