SANTIAGO.- San Carlos de Apoquindo se convertirá en el primer estadio de Chile en ofrecer conexión WiFi a sus visitantes, luego de un acuerdo entre Cruzados y la compañía local Estadio Conectado.
La nueva función estará disponible desde este sábado, cuando la UC enfrente a Cobresal en el recinto capitalino.
"El partido es el punto cúlmine de toda la pasión que los hinchas viven durante la semana. Sabemos que especialmente a través de las redes sociales les gusta interactuar durante los encuentros. Además, es una vía de entretención en la previa y el entretiempo del juego. Por eso, creemos que era necesario proveer esta tecnología, tal cual ocurre en otros estadios del mundo", declaró Juan Pablo Diez, jefe de marketing de Cruzados, a través de un comunicado.
La red WiFi cubrirá todas las tribunas del estadio, además de las zonas de prensa. En próximos partidos se sumará el casino de la tribuna Sergio Livingstone y los pasillos de acceso a ese sector.
Desde un punto de vista técnico, la nueva red -que podrá ser encontrada bajo el nombre "San Carlos Conectado"- soportará hasta 16 mil usuarios simultáneos, superando la capacidad del estadio. Inicialmente ofrecerá velocidades de 1 mbps pero luego subirá hasta 1 gbps, en sesiones ilimitadas, tanto en tráfico como en tiempo de conexión.
Andrés Meyer, socio fundador de Estadio Conectado, indicó que el objetivo de la compañía es "proveer a todos los recintos deportivos del país internet gratuito para el público". El servicio también estará disponible para otros eventos realizados en el estadio, como conciertos de música.