CUPERTINO.- Ha pasado poco más de una semana desde el estreno oficial del Apple Watch en Estados Unidos y otros ocho mercados. Y con el equipo llegando a los usuarios, empiezan a surgir los primeros problemas, uno de los cuales ya fue confirmado por Apple: los tatuajes afectan el funcionamiento del equipo.
Según reportaron múltiples medios internacionales la semana pasada, varios usuarios han indicado en redes sociales que tener un tatuaje en la muñeca impide la operación correcta del sensor de ritmo cardiaco del equipo. Después de días sin dar respuesta, Apple actualizó su sitio de soporte del reloj.
Ahora, la página incluye una sección titulada "¿Qué afecta tu lectura?", indicando que "cambios permanentes o temporales a tu piel, como ciertos tatuales, también pueden impactar el rendimiento del sensor de ritmo cardiaco. La tinta, patrón o saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz del sensor, haciendo difícil la toma de lecturas confiables".
Tal como otros equipos de este tipo, Apple emite una luz infrarroja o verde para medir el pulso del usuario. La presencia de tinta, especialmente en tonos más oscuros, hace que esta característica funcione de manera inestable.
The Verge asegura que, pese a lo indicado por Apple, el problema podría ser más grave, ya que el mismo sensor es el usado para determinar si el usuario tiene puesto el reloj. Si el equipo nota que no está en uso, no recibe notificaciones e incluso puede bloquearse (si el usuario lo tiene configurado así).
Respecto a la medición del ritmo cardiaco, Apple recomienda que, en casos donde el reloj no funciona bien, se use un monitor externo, como bandas que se llevan en el pecho.