TAIPEI.- La feria informática y electrónica más importante de Asia, Computex de Taipei, mostrará este año las últimas novedades en dispositivos móviles y del llamado "internet de las cosas" (IoT, por sus siglas en inglés), señalan hoy expertos en la isla.
El mercado de los dispositivos móviles vestibles, tales como anteojos, pulseras y relojes inteligentes, se está multiplicando y llegarán a las 45,70 millones de unidades este año, liderados por los relojes inteligentes, que constituirán un 90% del total, señaló hoy JP Morgan Securities.
Entre los productos que se expondrán a partir de mañana en Computex destacan los cargadores inalámbricos, controles de sonido y otros, y en el campo del internet de las cosas hay productos como la serie de comunicaciones para empresas de Acer "abPBX-plus", el miniordenador "aBeing One" y el teléfono "abTouchPhone", con una tableta incorporada.
Acer también ha expandido el surtido de sus pulseras inteligentes "Liquid Leap", dirigidas a "consumidores jóvenes y socialmente muy activos", la "Leap Fit" para consumidores "preocupados por su salud" y la "Leap Curve" para quienes gustan de "un estilo urbano".
Asus presentará su segunda generación del "ZenWatch" y el "VivoWatch" para aplicaciones médicas, junto a un "Zenphone" especializado en selfies y portátiles en dos piezas.
Por su parte, Microsoft mostrará nuevos dispositivos con la plataforma Windows 10, aunque algunos analistas como los de CIMB Securities Ltd no esperan que el nuevo Windows 10 reactive el mercado de los computadores de escritorio y portátiles.
Computex Taipei se inaugura mañana, martes, y se clausurará el sábado, en el Centro de Comercio Mundial Salones 1 y 2 y en el Centro Internacional de Convenciones de Nangang en Taipei.