SANTIAGO.- Microsoft ha sido demandada por prácticas engañosas al permitir a fabricantes de hardware anunciar que el sistema operativo Windows Vista funciona en sus equipos sabiendo que no es efectivo.
La acción legal fue efectuada por la norteamericana Dianne Kelley de Camano Island, una particular que compró un computador y que busca evitar que le mientan a los clientes.
Las funcionalidades que no se pueden apreciar en dichos computadores son los que el fabricante de software anuncia como sus novedades, puesto que incorporan la versión “Home Basic” y no la publicitada “Premium”.
Microsoft respondió que las diferencias fueron anunciadas con la campaña de marketing más grande de su historia y que se ha esforzado por marcar las diferencias entre ambos programas.
Pero en los autoadhesivos incluidos en los computadores no se especifica una versión determinada.
Según Linda Norman, defensora asociada del fabricante de software, la empresa ha “intentado educar a las personas para que entiendan y tomen la decisión correcta para sus compras”.
En la demanda también alega contra el presidente de Microsoft, Bill Gates, que contribuyó en la “campaña de marketing engañosa” el 29 de enero pasado, donde apareció en el programa de televisión “Today”, donde dijo que los usuarios podrían actualizar sus sistemas operativos anteriores a Windows Vista por menos de US$100 dólares.
El anuncio de Gates es sólo posible para obtener la versión básica de Vista que adolece de las principales novedades, según publica el Seattle Post-Intelligencer.