TEHERÁN.- El ministro iraní de Educación, Mahmud Farshidi, anunció hoy que a partir del próximo semestre académico se impartirá en las escuelas de su país un ramo sobre tecnología nuclear y la posición que tiene la nación musulmana en el panorama mundial respecto a este tema.
El secretario eligió el colegio femenino de Razi, situado en el distrito 3 de Teherán, para acudir a este simbólico acto se izó la bandera de la República Islámica de Irán. “La fiesta nacional de la tecnología nuclear de Irán pertenece a todos los musulmanes del mundo, los cuales son partícipes en dicha fiesta", dijo Farshidi en su discurso.
En la ocasión, la autoridad destacó que “las superpotencias no tienen que considerar que esta tecnología sólo les pertenece a ellos", ya que “en el presente los científicos iraníes han hecho notables progresos en las ciencias y en este campo es mucho el honor del que hace gala el pueblo de Irán".
El titular de Educación continuó explicando que “aquellos países que hacen una mala utilización de la energía atómica imputan este mal uso a Irán, mientras que este país no ha hecho nunca tal cosa". Irán “es el portaestandarte en todo el mundo del lema ’la energía nuclear es un derecho evidente nuestro’. Creemos que esta energía no es sólo un derecho de los iraníes, sino de todas las naciones del planeta", concluyó.
Cabe destacar que el anuncio de Farshidi coincidió con lo que se ha venido a denominar entre los iraníes como el “timbre del día nacional de la tecnología nuclear", que ha sonado hoy en 150 mil centros de enseñanza Primaria, Secundaria y Avanzada de todo el país.