SANTIAGO.- En medio de un boom de los lectores de libros electrónicos, la firma Skiff presentará el dispositivo más grande y delgado hasta ahora, durante su participación en el Consumer Electronic Show (CES), la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, que comenzará el jueves en Las Vegas.
La empresa anunció la presentación del “Skiff Reader”, el primer lector electrónico optimizado para contenido de diarios y revistas, y tendrá una pantalla completamente táctil de 11.5 pulgadas, más grande que el Kindle DX de Amazon, con una resolución de 1200 x 1600 pixeles. Pesa un poco menos de 500 gramos, y sus fabricantes aseguran que su batería dura al menos una semana.
Además, tiene apenas una pulgada de grosor, lo que convierte al dispositivo en el más delgado del mercado, pero aún así, suficientemente durable, como explica la empresa a través de un comunicado.
Esto se logra gracias a una lámina de aluminio flexible, que forma parte de un sistema que hace a la pantalla mucho más resistente, la que está a cargo de LG, desarrollador de la pantalla flexible, que implementa la primera que no es de vidrio.
El dispositivo además se conecta a Internet a través de redes 3G, y para eso ya cuenta con una alianza con la operadora Sprint en EE.UU., que proveerá el acceso a la Red en ese país.