El televisor es un LCD de 42 pulgadas.
EmolSANTIAGO.- En los próximos días se pondrá a la venta en Chile el primer televisor con sintonizador para recibir las emisiones de televisión digital que actualmente operan bajo las especificaciones técnicas publicadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para la norma ISDB-t.
El equipo -un LCD LG LH35 de 42 pulgadas- cuenta con sintonizador integrado, imagen Full HD a una resolución de 1080p, velocidad de respuesta de 4 milisegundos y conexión HDMI.
Además posee un sistema de ahorro de inteligente de energía, el que permite reducir el consumo energético hasta en un 70%.
De acuerdo con la compañía, la distribución del aparato ya comenzó a las grandes cadenas de retail, por lo que debería estar disponible para los consumidores a partir de la próxima semana o la siguiente por un valor referencial cercano a los 590 mil pesos.
Actualmente, un LCD de 42' tradicional de LG, sin el decodificador de la norma ISDB-t incluido, tiene un valor de 599 mil pesos en las grandes tiendas.
Respecto del diseño, este equipo incorpora un sistema de "parlantes invisibles" y la tradicional base de apoyo giratoria.
Si bien Sony fue el primero en ofrecer en Chile un televisor con sintonizador digital incorporado, en octubre de 2009, éste no estaba optimizado completamente para las características técnicas de la norma adoptada por Chile, ya que dichas especificaciones fueron publicadas por la Subtel después de su lanzamiento, el enero de este año.
Se trataba de un Sony Bravia de la serie W5100 de 40 pulgadas, el cual salió a la venta por un valor de 1.250.000 pesos.