SANTIAGO.- Para facilitar la comunicación en todo Chile, algo fundamental en casos de emergencia como el que se vive en el país en estos días, Telefónica anunció que su servicio de larga distancia nacional será gratuito durante todo el día de hoy.
La empresa dispuso que las personas podrán hacer llamadas a cualquier punto del país, a teléfonos fijos, a través del carrier 188 sin costo alguno hasta las 23:59 horas del día de hoy.
Por otra parte, los teléfonos públicos pertenecientes a esta compañía (la gran mayoría de los que se encuentran en todo el país) están liberados durante el día de hoy, y es posible llamar gratuitamente a cualquier teléfono de red fija.
Una tercera medida que tomó la empresa de origen español, es que aquellos clientes de telefonía celular de prepago que se encuentren en las zonas más afectadas por el terremoto, en las regiones VII y VIII, recibirán automáticamente una recarga de 1.500 pesos para facilitar las comunicaciones.
La empresa recalcó que este abono será exclusivamente para quienes se encuentren en esas zonas en estos días, algo que puede ser detectado fácilmente por Movistar. Las zonas son aquellas donde las radiobases han tenido problemas para funcionar, principalmente por los cortes de luz, por lo que la señal es defectuosa.
De todas formas, Movistar destacó que no han registrado demasiados problemas, y que sus antenas no han sufrido mayores daños producto del movimiento telúrico, y todas están funcionando.