LONDRES.- Un aficionado británico obtuvo con una sencilla cámara adherida a un globo de helio impactantes imágenes de la Tierra desde el borde del espacio, que no desmerecen en nada a las que tiene la propia NASA.
El británico Robert Harrison, de 38 años, de la localidad de Highburton, en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), es el responsable de esta hazaña, conseguida mientras buscaba la manera de tomar instantáneas aéreas de su casa, informó hoy la cadena británica BBC.
Harrison, cuyo invento le costó 500 libras (400 mil pesos), obtuvo las imágenes con una cámara colocada en una caja adherida al globo, que, a su vez, llevaba un dispositivo para poder localizarlo.
Tras un recorrido a 33 kilómetros por encima del nivel del mar, el globo explotó y la caja con la cámara se precipitó a tierra, donde pudo ser localizada.
"Básicamente, se trata de una caja aislada que contiene una cámara y un dispositivo de localización. La caja es lanzada con un paracaídas y un globo, y allí va hacia la atmósfera", dijo el aficionado a la cadena británica.
Según Harrison, el resultado de su experimento ha sido "fenomenal" y admitió que no esperaba estos resultados.
"Puedes ver la curvatura de la Tierra, la oscuridad del espacio y la delgada línea azul que forma la atmósfera", agregó.
"Como afición, yo tenía un helicóptero con control remoto y quería tomar con él fotos de mi casa. Me quedó claro que no podía hacerlo con el helicóptero, así que me decidí por el globo", resaltó Harrison.
Las imágenes del proceso y de la Tierra vista desde el espacio se encuentran disponibles en la página de Flickr del autor. El el sitio web de la BBC además hay un video.