SANTIAGO.- El Observatorio Europeo Austral (ESO en inglés) puso a disposición de todos los usuarios de Internet un recorrido virtual por el lugar donde se construirá a partir del próximo año el telescopio más grande del mundo, conocido por sigla E-ELT, el cual se emplazará 130 kilómetros al sur de Antofagasta.
El gigantesco telescopio estará listo en 2018, y la ubicación seleccionada fue el Cerro Armazones, que está a sólo 20 km del Observatorio de cerro Paranal.
En el paseo virtual -creado por ESO- se pueden observar vistas en 360° desde ambos lugares, así como del camino que los une y de algunas instalaciones cercanas.
Para ir al Cerro Armazones, que albergará al telescopio más grande del mundo, sólo hay que presionar el punto verde que está más a la derecha sobre el mapa satelital. En cambio, si se quiere tener una vista de Paranal sólo hay que comenzar a desplazarse con el mouse hacia la derecha o izquierda, ya que por defecto se selecciona esta vista.
Créditos de la imagen: ESO/S. Brunier y ESO/H. Heyer
El mapa además permite realizar "zoom" de las diferentes vistas, así como también mover la cámara hacia arriba o abajo, no sólo con el mouse, sino que también con los controles que aparecen en la parte inferior.