El servicio ''Street View'' ha sido cuestionado en varios países.
APSEÚL.- Ante la sospecha que el líder de búsquedas en internet había recopilado ilegalmente datos de los usuarios, la policía de Corea del Sur allanó hoy las oficinas de Google Inc en ese país.
"Hemos estado investigando a Google Korea LLC tras la sospecha de estar recopilando y almacenando sin autorización datos de usuarios de internet no especificados de la red Wi-Fi," dijo en un comunicado la policía coreana
La nota agrega que “desde finales de 2009 la compañía se ha estado preparando para lanzar su servicio "Street View" en Corea del Sur, por lo que la recopilación de datos estaba relacionada con este producto”.
La investigación fue un nuevo revés para Google, que enfrenta investigaciones relacionadas a "Street View" por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y organizaciones extranjeras.
Ante este problema el buscador no quiso emitir comentarios, pero la compañía había dicho anteriormente que los datos fueron recopilados accidentalmente por los autos que capturan imágenes para el servicio de imágenes "Street View".
El producto investigado es una tecnología que se utiliza en Google Maps y Google Earth y suministra vistas panorámicas de diversas posiciones junto con muchas calles del mundo.