PUNTA ARENAS.- Debido a las constantes fallas que presenta el servicio de internet en Magallanes, la diputada Carolina Goic, solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y a las empresas responsables una pronta solución al problema.
"La situación no da para más y pese a los innumerables reclamos de cientos de usuarios el sistema no mejora, y lo es que, las empresas tampoco dan solución al problema, pero la paciencia tiene un límite y ese limite a los magallánicos se nos agotó, por ello tomé contacto con el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, para que se busque una medida que nos permita contar con un servicio de calidad, pues para eso estamos pagando", puntualizó Goic en declaraciones recogidas por Radio Polar de Punta Arenas.
Tras conversar con la autoridad nacional, Goic informó que Atton se comprometió a mejorar la calidad del servicio de internet de la zona.
"Recordemos que de los proyectos existentes, el que tiene un menor costo -24 mil millones de pesos-, es el que comprende un tendido de 1.300 kilómetros y que pasaría estratégicamente por puntos intermedios como Cabo Raper, Puerto Edén e Isla Guarello, para llegar hasta Puerto Natales”, dijo la diputada.
La autoridad también explicó que para que los ciudadanos puedan ver los frutos de estos proyectos, tendrán que esperar por lo menos dos años, por lo que solicitó a la Subtel acortar estos plazos, para que los magallánicos tengan pronto un servicio de internet similar al de todos los chilenos.
En este contexto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones presentará una alternativa que permita dar una solución en el corto plazo.