SANTIAGO.- Caídas de la red de internet, lentitud del servicio y tarifas que superan a las del resto del país, son alguno de los problemas con los que tienen que lidiar día a día los magallánicos.
El fenómeno generó continuas protestas de quienes exigían una mejora en el servicio de internet en las diferentes localidades de la zona.
Ante esto, el gerente general de Telefónica en Chile, Oliver Flögel, reconoció mediante una carta que el servicio se encuentra bajo los estándares y dijo que se está trabajando con otras compañías para “dar los respaldos necesarios”.
“Soy consciente de los problemas de conectividad que tenemos en Punta Arenas por el aislamiento geográfico de la zona y de las molestias que esto les ha provocado”, dijo Flögel en una carta dirigida a los habitantes de Magallanes.
En la carta también se informa que durante los últimos siete meses el servicio estuvo caído durante más de 41 horas, por lo que ya se están haciendo los descuentos en las cuentas de los clientes.
El gerente agregó que la conectividad de la zona es todo un desafío, ya que históricamente las comunicaciones de voz se han realizado mediante un enlace satelital, el cual es imposible utilizar para internet debido a su limitada capacidad.
También explicó que en la actualidad la señal de internet viaja a través de una fibra óptica de 800 kilómetros que conecta Chile con Argentina, lo que hace que sea muy difícil de reparar ante cualquier problema que afecte a la red.
El gerente de de Telefónica concluyó diciendo que cualquier iniciativa de inversión que proponga la autoridad para mejorar el servicio en la zona será bienvenido y agregó que están trabajando activamente con otros operadores con el objetivo de entregar un servicio de calidad.