SANTIAGO.- Google Street View, uno de los servicios que ha causado más dolores de cabeza a la compañía en el último tiempo, podría estar disponible en Chile a partir del próximo año, según adelantó hoy uno de los ejecutivos de la compañía.
Street View -que actualmente está disponible en 30 países- es un servicio de mapas que muestra fotografías de las calles y que permite al usuario tener una vista en 360 grados de determinados puntos, pudiendo ver personas, autos, construcciones y todo lo que se encuentre en los alrededores de una zona específica de la ciudad que se esté observando.
Daniel Helft, gerente de policy, comunicaciones globales y asuntos públicos de Google para América Latina, explicó que en América Latina el servicio ya está disponible en México y Brasil, países que definió como los dos mercados más importantes de la región.
Según detalló en el marco de un evento que Google realizó hoy en Chile, tras estas dos naciones deberían venir Chile y Argentina el próximo año.
Helft se refirió a la polémica que ha generado Google Street View en otros países por la invasión a la privacidad que puede generar la herramienta, afirmando que la compañía toma diversas medidas, como lo sucedido en Alemania, donde los usuarios podían definir si quería que pareciera su casa.
Además, y comentando la reciente aparición de fotografías de cadáveres en la versión brasileña de Google Street View, el ejecutivo sostuvo que la firma actuó con rapidez y sacó las imágenes.
Asimismo, destacó que las fotografías captadas por los vehículos de Google siempre son modificadas a través de un programa especial que difumina las caras y las patentes de los autos, respetando las políticas de privacidad internas de cada país.