SANTIAGO.- Luego de que Amazon dejara de arrendarle servidores y que la firma EveryDNS.net se negara a seguir entregando sus servicios, otra compañía norteamericana se sumó esta mañana a lista de empresas que no quieren tener relación con Wikileaks.
Se trata de Paypal, el popular sitio para hacer pagos con tarjeta de crédito a través de Internet, que publicó en su blog oficial que la decisión se debe a que el sitio viola sus políticas.
Concretamente, afirma Paypal, la cláusula que Wikileaks no estaría cumpliendo es la que hace referencia a que el servicio no puede usarse "para actividades que fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros a participar en actividades ilegales".
Actualmente Paypal es uno de los seis sistemas que tiene Wikileaks para recaudar fondos, además de transferencias vía tarjeta de crédito y transferencias electrónicas, entre otras.
Al ingresar a la página de Wikileaks y tratar de hacer un pago a través de PayPal el sistema arroja un error advirtiendo que "este destinatario no puede recibir dinero en este momento".