WASHINGTON.- Un estudio publicado por el Centro para la Ciencia en el Interés Público, liderados por Michael F. Jacobson, instó a no consumir Coca Cola y Pepsi, tras constatar luego de un estudio que ambas bebidas están compuestas por un químico denominado "colorante de caramelo", el cual puede producir cáncer.
De acuerdo a la publicación realizada por dicho centro de defensa de la seguridad alimentaria de los consumidores, existen cuatro variedades de caramelos que se usan para dar una tonalidad marrón a las bebidas, pero que el que es comúnmente usado por Cola Cola y Pepsi, al estar en contacto con los otros azucares del líquido, como el amonio y el sulfato, tiene resultados peligrosos para la salud de quienes consumen habitualmente éstas gaseosas.
Es así como los experimentos en el laboratorio realizado en roedores demostraron que los compuestos químicos del colorante pueden producir cáncer en los pulmones, hígado, tiroides, razón por la cual los científicos realizaron esta alerta a quienes beben de manera casi adictiva este tipo de bebidas.
Para el estudio, lo científicos del Centro para la Ciencia en el Interés Público analizaron cinco marcas de bebidas, de las cuales todas demostraron tener cantidades significativas del compuesto químico en cuestión.