La técnica permitirá a los empleados de una empresa que utilicen sus móviles en forma privada y no vulnerar los criterios de la compañía.
AgenciasHANÓVER- Una empresa estadounidense desarrolló una técnica para "virtualizar" el uso de los teléfonos inteligentes o "smartphones" y separar de ese modo su uso privado del profesional.
"Hemos virtualizado el teléfono móvil", dijo el director de Tecnología de la compañía VMware, Paul Strong, durante la presentación del producto en la feria tecnológica CeBIT, en Alemania.
El concepto de "virtualización" se refiere en informática a la creación de un recurso o dispositivo virtual que permite dividir su uso en varios entornos de ejecución.
La aplicación de esa tecnología a la telefonía móvil permitirá por ejemplo que los empleados de una empresa que utilizan sus "smartphones" de trabajo también de forma privada no vulneren los criterios de seguridad de la compañía, explicó Strong.
Asimismo, VMware presentó este viernes un prototipo para el sistema operativo de Google, Android. Está previsto que la versión definitiva salga al mercado a mediados de año y la empresa está en negociaciones con otras plataformas móviles, aseguró.
La feria CeBIT, la más importante del sector en Europa, comenzó este martes en Hannover y concluye mañana sábado.