SANTIAGO.- Las advertencias del grupo de hacker Anonymous de bajar páginas web en apoyo a los estudiantes chilenos y sus peticiones, se hicieron realidad. Este viernes pasadas las 13:00 horas los ciberpiratas lograron bajar su principal objetivo: el sitio del Ministerio de Educación.
En el marco de una operación que los mismos hacktivistas denominaron "MalEducados", el ataque a las páginas web había sido anunciado ayer en uno de los grupos de Facebook de los piratas. En él, Anonymous hacía un llamado a que apartir de las 10:00 de este viernes, tras previos instructivos, todos los usuarios se volcaran a colapsar páginas de internet del gobierno.
Es así como hoy, después de las 11:00 de la mañana el grupo de hackers ya había votado, según ellos, siete de sus objetivos.
Pero lo más importante ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando el sitio web oficial del Ministerio de Educación presentó los primeros problemas teniendo que cerrar momentáneamente.
La operación de los hackers de Anonymous puede ser seguida a través de las distintas redes sociales donde constantemente están publicando información. En Twitter se ubican bajo el hashtag #opMalEducados y en Facebook en el grupo "Operación tormenta del sur".