SANTIAGO.- El diputado Nelson Ávila (PPD), amenazó hoy con renunciar a su militancia en la colectividad si ésta insiste en presentarlo como candidato a senador por la Quinta Región Costa, para los comicios parlamentarios del 2001.
Según trascendió, el acuerdo de la comisión electoral establece que el PPD presentará un postulante en dicha zona, y que la Quinta Región Cordillera, donde tiene intenciones de ser candidato Ávila, se quedará finalmente para los socialistas presentando a la reelección Carlos Ominami.
El tema fue definido en la reunión del jueves, pero en estos momentos (13.00 horas) está volviendo a ser analizado por ambos partidos.
Las fuentes señalaron que Ávila está dispuesto a presentarse por fuera de la Concertación y competir con Ominami en la circunscripción Valparaíso Cordillera, sin embargo, durante la negociación los PPD les dieron seguridad a los PS que el diputado respetaría el acuerdo de la alianza.
Esto, aseguraron, puede generar un retroceso, aunque de no ser así no se descarta que en la reunión que esta tarde tendrá la comisión electoral en pleno de la Concertación puede cerrarse el pacto electoral, lo que dependerá del resultado de las reuniones bilaterales que se han realizado durante la mañana.