SANTIAGO.- Ante el ministro de fuero Juan Guzmán declararon esta mañana tres personas en el marco de las querellas por supuestas torturas entabladas contra el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli.
Los interrogados corresponden a dos ex suboficiales de la Fuerza Aérea, quienes inculpan al general Gabrielli de haber maltratado a prisioneros en la base Cerro Moreno, en el marco de las querellas interpuestas en contra del jefe del Estado Mayor de dicha institución castrense.
Además de los ex uniformados, el ministro de fuero tomó declaración a Josefa Ruiz-Tagle, hija de Eugenio Ruiz-Tagle, el ex ejecutivo quien fuera apremiado físicamente antes de ser ejecutado por la denominada "caravana de la muerte".
Por su parte, en el frontis del Palacio de Los Tribunales, partidarios y detractores del senador vitalicio Augusto Pinochet realizaron una serie de manifestaciones, con el objeto de esperar, según señalaron, lo que podría ser la decisión de la Primera Sala de Verano, que vio el recurso de apelación presentado por la defensa del general en retiro.