SANTIAGO.- El presidente del Consejo Regional Metropolitano del Partido Radical Social Demócrata, Pedro Neira, expresó hoy su molestia por el curso que han tomado las negociaciones legislativas al interior de la Concertación, a la vez que solicitó la intervención del Presidente Ricardo Lagos para solucionar los conflictos.
Neira señaló que a su colectividad se le están negando cupos parlamentarios lo que "demuestran una actitud homicida por parte de estos en contra del radicalismo, cuya finalidad última es hacer desaparecer a nuestro centenario partido, pilar fundamental en la historia republicana del país".
Recalcó que esta situacion es posible evidenciarla en los casos de los distritos 3 y 46, correspondientes a Calama, Maria Elena y Tocopilla, en el primer caso, y a Lota-Arauco en el segundo, donde no se ha podido lograr un acuerdo con el bloque PS-PPD, pese al respaldo que, según dijo, tiene el PRSD.
Por otro lado, indicó que en el próximo Consejo Nacional harán partícipe la solicitud de postular a sus candidatos sin formar parte de la Concertación. En este contexto, "solicitamos al Presidente de la República, don Ricardo Lagos, su arbitraje, a fin de obtener una resolución en esta materia", señaló Neira.
Por otro lado explicaron que esto no significa en ningún caso un ataque al gobierno ni a la directiva del partido, "sino por el contrario, persigue la sobrevivencia y permanencia de nustro partido, el cual es gravitante y definitorio para la concertación en el escenario político actual."