SANTIAGO.- La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) acordó hoy respaldar en forma unánime la votación del veto a la Ley de Prensa, tras reunirse con el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, con quien analizaron la iniciativa.
El jefe de la bancada, diputado Zarko Luksic, indicó que el respaldo a esta iniciativa es parte del trabajo conjunto que se está desarrollando no sólo en torno a la mencionada ley, sino de varios proyectos que "esperamos sean ley antes del 21 de mayo".
Luksic destacó que junto con el debate que se está generando en torno a la iniciativa, "es necesario que abordemos en conjunto una variedad de temas que están relacionados con la libertad de expresión y que aún están pendientes en nuestro país".
Por su parte, el ministro Huepe destacó el resultado de las conversaciones con los parlamentarios de la Concertación sobre la iniciativa.
Indicó que la idea es que a futuro continúe una buena coordinación entre el gobierno y los parlamentarios, ya que la idea no es que el Ejecutivo envíe proyectos sin tener el respaldo previo de su sector en el Congreso.
En ese sentido, Luksic señaló que "al menos de esta bancada existirá plena lealtad al gobierno, porque es nuestro gobierno, lo que no significa que no debatiremos los temas, pero habrá plena lealtad".