SANTIAGO.- La Concertación podría lograr un acuerdo parlamentario de aquí a fines de abril próximo, ya que sólo cinco cupos de diputados estarían en disputa interna en la coalición de gobierno, entre ellos Lota-Arauco y Calama.
El vocero del bloque oficialista, Anselmo Sule, señaló que en los últimos días se han realizado diversas reuniones bilaterales y trilaterales, en las cuales se han generado nuevos acuerdos, considerando que hasta la semana pasada habían diez cupos en disputa.
Esto, según se indicó en el sector, debido que el presidente Ricardo Lagos les dio como ultimátum hasta fines de este mes para que cerraran la plantilla parlamentaria, ya que de lo contrario y como ha sucedido en todas las negociaciones electorales de los años que lleva la Concertación en el gobierno, tendrá que ser el mandatario el que dirima el tema.
Ante los cupos de diputados que ostenta el PRSD, Sule señaló que han recibido algunos ofrecimientos, aún cuando -afirmó- que la DC no les está regalando el cupo de Linares para que su partido presente a Mario Papi, ya que nadie es dueño de nada.
Además señaló que la DC sólo se ha omitido porque no tiene ningún candidato en la zona, y por eso ha acordado apoyar a Papi.