SANTIAGO.- Los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Julio Lagos (RN), junto a los diputados Cristián Leay (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y Haroldo Fossa (RN), enviaron una carta a la comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial, en la que manifiestan que Cuba ha amparado a los autores del asesinato del senador Jaime Guzmán.
En la misiva, los palamentarios reclaman además por que las autoridades de la nación caribeña se ha negado a colaborar con la justicia chilena para esclarecer el hecho.
A juicio de los senadores y diputados que suscriben la carta, la solicitud tiene como fin que Cuba entregue toda la información que maneja al respecto.
Según los legisladores, existen datos ciertos de que Mauricio Hernández y Ricardo Palma Salamanca, dos de los inculpados en el crimen, estuvieron en este país tras protagonizar la asombrosa fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996.
Asimismo, los parlamentarios informaron que en los próximos días se reunirán con la canciller María Soledad Alvear a fin de que, a nombre del gobierno, exija a Cuba que responda a los 4 exhortos que envió el Poder Judicial.