SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema Hernán Alvarez desmintió categóricamente la
información proveniente de España que señalaba que el juez Juan Guzmán habría suspendido una conferencia tras recibir un llamado telefónico del presidente del Máximo Tribunal.
A través de un comunicado, Hernán Alvarez dio a conocer su opinión sobre el tema:
"A raíz de la publicación del diario electrónico "El Mostrador", aparecida con esta fecha, por la cual se informa que "tras recibir advertencia telefónica el presidente de esta Excelentísima Corte Suprema, el juez Guzmán suspendió su actividad en España para evitar sanción" el suscrito -presidente de este tribunal- declara públicamente lo siguiente:
Es absolutamente falso que haya llamado por teléfono al juez Guzmán, sea para advertirle sobre su participación en el acto del Colegio de Abogados de Barcelona, sea para presionarlo o para solicitarle cualquier otra, de similar o distinta naturaleza. El presidente de este tribunal no ha hablado ni menos llamado al juez Guzmán, por ninguna causa o motivo, niega -categóricamente- la información publicada por el diario electrónico El Mostrador y considera la falsa información como una maniobra destinada a producir confusión y descrédito. Santiago, Dos de Mayo de Dos Mil Uno.
Firma Hernán Alvarez García".