SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó la petición que realizara la defensa del desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet, para que se acumulara en la Quinta Sala la solicitud de sobreseimiento por razones de salud y la petición de revocatoria por el auto de procesamiento.
En el fallo, la Sala consideró que ambas causas llevan distintas tramitación por lo que no sería válido juntarlas en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.
La vista por el sobreseimiento por razones de salud deberá ir a sorteo para determinar la Sala penal que verá dicha petición. Mientras que la revocatoria del auto de procesamiento deberá ser analiza por la Quinta Sala.
De esta manera, se cumple la solicitud presentada ayer por la parte querellante en el denominado caso "Caravana de la Muerte" que requería que ambas peticiones no se acumularan en la Quinta Sala.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones estuvo integrada por los ministros Gabriela Pérez, Juan Araya y el abogado integrante Eduardo Jara Miranda.