SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristián Leay y Víctor Pérez, presentaron un estudio sobre el impacto de las políticas públicas en Educación, Salud y Vivienda, solicitando un "brusco giro" en la conducción del gobierno para afrontar las deficiencias existentes en estas áreas.
Lo anterior, según la colectividad, debido a la ausencia de una evaluación del impacto de los programas sociales del Estado y al incremento de la pobreza, pese al aumento del gasto durante los gobiernos de la Concertación.
El documento propone una serie de medidas para flexibilizar la administración en las áreas señaladas e incentivar el rendimiento y la calidad de sus profesionales y funcionarios.
Asimismo, enumera los principales puntos críticos de la gestión de gobierno, como son: un fracaso de la política educacional en superar las necesidades de las personas, la falta de definición gubernamental para alcanzar igualdad de oportunidades y la desigualdad en el acceso a al enseñanza.