SANTIAGO.- La jueza María Antonia Morales fue designada por la Corte de Apelaciones de Santiago como ministra de fuero para investigar la querella por injurias, presentada ayer por el juez Juan Guzmán Tapia en contra del presidente del "Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet", Marcelo Contreras.
La magistrada Morales deberá estudiar si acepta o no el requerimiento legal interpuesto por el ministro de fuero del caso Pinochet.
El jueves en la tarde el ministro Guzmán presentó la querella en contra de Cabrera, debido a los dichos que éste dirigente ha manifestado públicamente en diversas manifestaciones que se han realizado, incluso, frente a la casa del juez que lleva el proceso contra Pinochet.
La defensa de Marcelo Cabrera la asumirá Fidel Reyes, abogado que recientemente interpuso querellas sobre asociación ilícita y tenencia ilegal de armas en contra de ex ministros de la Unidad Popular y ex dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), las que finalmente fueron rechazadas por los tribunales.