SANTIAGO.- Una reposición en contra del dictamen por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones que postergó por 15 días más la filiación del desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet, presentaron los abogados querellantes en el denominado caso "Caravana de la Muerte".
En el escrito, los profesionales argumentan que la Quinta Sala no debería pronunciarse sobre materias que son propias del ministro instructor, como en este caso, el fichaje de un procesado.
Además, argumentan que con la resolución entregada el miércoles recién pasado se vulnera la igualdad ante la ley.
Finalmente, exponen que no existe un recurso pendiente ante la Quinta Sala.
El martes 15 venció la prórroga de 15 días que había otorgado la ministra que subrogó al juez Guzmán mientras éste estuvo de vacaciones en europa. Ese mismo día, el ministro de fuero Juan Guzmán resolvió no acoger una petición de la defensa de Pinochet en el sentido de aplazar nuevamente el fichaje.
Sin embargo, fue la Quinta Sala, la que al día siguiente, adoptó por dos votos contra uno los argumentos de la defensa de Pinochet y resolvió suspender el trámite por otros quince días, debido a las razones de salud del general ® que fueron expuestas en un informe médico entregado por el dentista del senador.