SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, citó hoy a declarar a cinco familiares y testigos del secuestro y posterior desaparición de 15 campesinos de la localidad de Liquene, más conocido como el caso Chihuio.
Los testimonios de los familiares servirán al ministro para decidir si procesa o no a Luis García, detenido en el hospital de Gendarmería por su posible vinculación a la desaparición de los 15 trabajadores ejecutados en el puente Toltén, por la llamada Caravana de las Muerte.
Los familiares que se encuentran a la espera del juez, sindicaron al detenido como cómplice de los militares en la muerte de los campesinos.
Didier Figueroa, hijo de uno de los campesinos asesinados señaló "yo vi a Luis García cuando llevaba a los presos en un jeep y nunca pensé que mi padre estuviera ahí".
En tanto Luis García es acusado por los familiares de facilitar el vehículo que trasladó a los lugareños al lugar donde desaparecieron, además de ser el dueño de la hostería donde permanecieron los detenidos antes de ser ejecutados.