SANTIAGO.- El jefe de los senadores del PDC Jorge Pizarro, exigió hoy que el general (r) Augusto Pinochet, "por la poca claridad mental que le queda, se retire del Senado y de toda la vida pública nacional, porque si bien los tribunales de justicia han acogido la versión de su defensa y la tesis que dice que incluso no podía ser fichado, no se puede dejar en ridículo a los jueces con una mejoría milagrosa".
El legislador dijo que lamentaba, pero respetaba el fallo de la justicia que sobreseyó temporalmente a Augusto Pinochet en el proceso de la Caravana de la Muerte, "pero Pinochet debe retirarse definitivamente de la vida pública nacional".
A su juicio, "resulta muy vergonzoso librarse de la justicia sin que se haya resuelto el tema de fondo que era probar su culpabilidad o inocencia, sino que simplemente quedar libre por "estar loco, demente o como se llame su enfermedad mental", enfatizó.
Pizarro expresó el apoyo de su bancada a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos porque la "Democracia Cristiana siempre ha estado por el esclarecimiento de los casos", puntualizó.