SANTIAGO.- Los abogados querellantes en el caso Caravana de la Muerte presentaron hoy un recurso de casación en la forma, con el fin de impugnar el fallo que sobreseyó temporalmente al general (r) Augusto Pinochet el pasado 9 de julio.
Según explicó el abogado Eduardo Contreras, el libelo se fundamenta en que la sentencia de sobreseimiento "fue dictada por un tribunal incompetente por cuanto la Sexta Sala se apoya en el nuevo Código Procesal Penal, que no está vigente aquí, y asume la calidad de juez de garantía".
También que en la parte resolutiva del fallo no se contemplan las normas en las que se fundamenta el dictamen.
Por otro lado, el abogado Contreras anunció que mañana miércoles será presentado un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para que resuelva respecto a la determinación del juez Juan Guzmán de suspender indefinidamente la filiación de Pinochet.
En tanto se espera que mañana o en el transcurso de la semana sea visto en la Segunda Sala de la Corte Suprema el recurso de queja presentado también por los querellantes en el caso Caravana, recurso que también tiene como fin revertir el fallo que dejó sobreseído al senador vitalicio.